GRAN ÉXITO DEL PROGRAMA «UNA VENTANA AL MUNDO»

El Gobierno de Reconquista informa que se completó el cupo del programa «Una Ventana al Mundo» que, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y CLINCH – Studies Abroad, acerca a jóvenes a la cultura y el deporte en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

El Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, subrayó que «esta iniciativa despertó un gran interés en todo el país, ya que Reconquista es la primera ciudad donde se realiza, lo que llevó a completar el cupo e iniciar el proceso de selección, con una nueva oportunidad para 2021».

La convocatoria está dirigida a jóvenes deportistas, entre 16 y 21 años, interesados en realizar esta experiencia y comprometerse, en la etapa previa al viaje, con el estudio del idioma y con la organización de eventos que permitan recaudar los fondos necesarios para costear el viaje y, en Inglaterra, con una conducta ética y deportiva responsable e intachable.

La Municipalidad de Reconquista toma el rol de promotora del proyecto, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y CLINCH – Studies Abroad. Además, coordina la convocatoria desde la Subsecretaría de Deportes y seleccionará, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y los clubes, a quienes finalmente serán los integrantes del grupo, a viajar en octubre 2020 y abril 2021.

Los candidatos deberán estar en condiciones de financiar su propio viaje. No obstante, desde la Subsecretaría de Deportes, la Liga Reconquistense de Fútbol y los clubes se programarán una serie de eventos de recaudación, donde los candidatos seleccionados deberán trabajar activamente con el objetivo de cubrir la mayor parte de los fondos necesarios.

La Municipalidad de Reconquista ofrecerá becas de estudio del idioma inglés, con orientación a fútbol, a los jóvenes seleccionados, en los meses previos al viaje, a partir de su acuerdo con Interactive – Enseñanza de Idiomas.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.