39º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

La ciudad de Reconquista rindió homenaje a los caídos y veteranos del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas, en un nuevo espacio reacondicionado para rendir eterna memoria a nuestros Héroes.

El acto oficial dio inicio con la entonación del Himno Nacional, con posteriores ofrendas florales por parte del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos e integrantes del Centro de Ex – Combatientes, a lo que siguió el toque de silencio. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Plinio Guillermo Poma y Karen Demartin, hija del sobreviviente Oscar Demartin, ambos en sentido recuerdo y reconocimiento a los veteranos y a los 323 argentinos que pasaron a la inmortalidad en cumplimiento del deber y vocación de servicio por la Patria. Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas.

La ceremonia central por el 39º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano tuvo lugar, en la tarde del domingo 2 de mayo, en el nuevo espacio en el hall de la Terminal de Ómnibus, destinado a su significación histórica, memoria y evocación permanente, en un trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y el Centro de Ex – Combatientes.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; integrantes del Centro de Ex – Combatientes y familiares; autoridades y personal de la III Brigada Aérea; miembros de Fuerzas de Seguridad; autoridades municipales y provinciales; concejales; vecinos y medios de comunicación.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.