Prohíben la venta de leche en polvo en todo el país

Fue por decisión de la ANMAT, luego de certificar que el producto estaba falsamente rotulado y en consecuencia, era un alimento ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este miércoles mediante el Boletín Oficial, la prohibición de comercializar en todo el territorio nacional una marca de leche en polvo.

Se trata de la marca Milk cream la cual «contaba con el símbolo de alimento libre de gluten reglamentario, sin estar autorizado como tal, por lo que resulta estar falsamente rotulado y ser en consecuencia un producto ilegal», según dice la Disposición 4111/2019.

La entidad que regula los alimentos en el territorio nacional, explicó que, al tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, «no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.