Losardo defendió las sesiones virtuales para el tratamiento del proyecto

Losardo consideró que "la mejor manera de lograr independencia judicial" es avanzar con el debate.

Losardo consideró que «la mejor manera de lograr independencia judicial» es avanzar con el debate.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, consideró que «la mejor manera de lograr independencia judicial» es avanzar con el debate de la reforma judicial, y manifestó que «una cosa es que no haya consenso y otra que no quiera debatirse», en referencia a la posición expresada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

«La mejor manera para lograr independencia judicial es esta reforma, y supongamos que haya cosas para mejorar, entonces, que se mejoren, que se incorporen», planteó la ministra en una entrevista que concedió este miércoles a El Destape Radio.

En este marco, defendió el tratamiento del proyecto de ley de reforma judicial a través de sesiones virtuales en el Congreso y, tras considerar que se asiste a «un mundo digitalizado para adelante», y planteó que «una cosa es que no haya consenso y otra cosa que no quiera debatirse».

«Yo tuve una reunión muy buena de trabajo haciendo home office donde fui explicando la reforma y no tuve ningún inconveniente en el debate», sostuvo hoy Losardo.

Yo tuve una reunión muy buena de trabajo haciendo home office donde fui explicando la reforma y no tuve ningún inconveniente en el debate

Marcela Losardo

«He escuchado a (el radical) Ricardo Gil Lavedra y (al exministro de Cambiemos) Germán Garavano decir que es necesaria la reforma judicial, y no escuché a nadie decir lo contrario. Mi pregunta es ¿por qué no construimos? ¿por qué antes de que se presente decían que tiene otro sentido?», postuló Losardo.

«Todos saben que hay que hacer una reforma porque la justicia así no puede seguir, y un tercio de ésta es una reforma que presentó Cambiemos, en la parte de la puesta en marcha de la justicia federal para las provincias», dijo la ministra.

Asimismo, señaló que «la mejor manera para lograr independencia judicial es esta reforma» y agregó: «Supongamos que haya cosas para mejorar, entonces, que se mejoren, que se incorporen».

«Es muy importante encarar esta reforma para terminar con el apego que existe de la justicia con los poderes políticos y mediáticos. Este Presidente y esta Vicepresidenta quieren una justicia independiente para que no tengamos los problemas que hemos tenido», aseveró.

En tanto, recordó que hace muchos años trabaja con Alberto Fernández y que «toda la vida» le escuchó decir que hay que tener «jueces probos, independientes».

«Esto tiene que ser para que un país tenga seguridad jurídica y nos plantemos internacionalmente y seamos creíbles», subrayó Losardo.

«Tenemos que trabajar de esa manera, estoy convencida de que podemos hacer un cambio, y el cambio se tiene que hacer ahora, es la única forma: tenemos que terminar con los operadores políticos y las mesas judiciales», aseguró.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.