Telenoche versus Telefe: así es la nueva batalla por el rating

En el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se decretó por la pandemia de coronavirus, el rating benefició a los programas informativos y periodísticos. Tras varios meses, y debido al cambio que comenzaron a realizar los televidentes al elegir ciclos más vinculados al entretenimiento, los canales decidieron modificar sus grillas en este sentido. En junio El Trece acortó media hora la emisión de Telenoche, y desde el 5 de octubre Telefe hará los mismo con el noticiero que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

En este punto, el recorte que sufrirá Telefe Noticias se da justo en el momento en el que el programa que conducen María Laura Santillán y Diego Leuco comenzó a ganarles nuevamente en las mediciones de rating.

El noticiero de Viacom, supo liderar la primera parte del año, aprovechando que la emisora que comanda Adrián Suar tenía repeticiones de programas que dejaban la mitad del rating que antes solía recibir Telenoche.

En el último tiempo, la disputa volvió a emparejarse, y El Trece supo retomar el liderato histórico de su informativo. El viernes 25, ambos canales se sacaron chispas, con una leve ventaja para Telenoche. El lunes 28, Telefe Noticias ganó en el global, pero el martes 29 el noticiero del canal que pertenece al Grupo Clarín salió nuevamente victorioso.

Galería de imágenes


Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.