Cajas de seguridad: la demanda no para de crecer y llega al 30% mensual

Por la incertidumbre y las expectativas de devaluación, la gente opta cada vez más por comprar dólares. Además, ante rumores de confiscación de depósitos cada vez más personas se deciden por utilizar cajas de seguridad para resguardar sus ahorros. Por eso, el equipo de RePerfilAr elaboró este informe especial para contar todo acerca de este sector que creció más de un 60% con respecto al año pasado.

Confiscación de depósitos, corralito, pesificación. Estos son solo algunos de los malos recuerdos que quedan en la mente, es que hace solo dos décadas todo esto era moneda corriente. Desde finales del 2019, la gente piensa en resguardar sus ahorros y, por esto, los depósitos en cajas de seguridad crecen a un ritmo del 30% mensual.

Duhalde sobre la crisis: «Es culpa de todos los que gobernamos»

Jorge Gatto, CEO de Hausler, una empresa de cajas de seguridad, afirma que en el último año la clientela aumentó de manera drástica, e inclusive, en algunas de las sucursales hay lista de espera.

El punto de quiebre en la confianza de los ahorristas se habría dado hace poco más de un año, tras la aplastante victoria del Frente de Todos en las PASO. “Luego de las primarias, tuvimos el mayor récord de ventas de la historia”, asegura el CEO de Hausler.

«Nosotros tenemos un producto que es contra cíclico y que viene a resolver a las demandas al temor y de inseguridad de guarda las cosas de valor en la casa«, dijo Gatto. Y Añadió: «No importa si es es en un country, los lugares seguros son lugares como el nuestro». 

Según las estimaciones del sector los alquileres de una caja de seguridad oscilan los 22 mil pesos anuales, con seguros de hasta 50 mil dólares.  

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.