Insfrán se reunió con intendentes para coordinar el ingreso de más de 8 mil personas

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de esa provincia para “coordinar el trabajo” para el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

El jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Formosa que permita el ingreso a su territorio de los ciudadanos de esa provincia que no pudieron regresar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, que suman 8.321 personas, y le dio un plazo máximo de 15 días hábiles, contando a partir del pasado jueves.

En ese sentido, Insfrán dijo: «somos respetuosos de las instituciones de la República y por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Llegada la noche del viernes y a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario norteño informó que se reunió “con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario”.

Sostuvo que “es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de 8 mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”.

De cara al trabajo “que se viene”, Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

En la reunión, Insfrán estuvo acompañado también por el vicegobernador Eber Solís y el jefe de bloques de senadores del Frente de Todos, José Mayans.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.