Mesas de Coordinación en Seguridad Local

La Municipalidad de Reconquista articula iniciativas con todos los actores involucrados para brindar mejores condiciones de seguridad a todos los vecinos, lo que se suma a una fuerte inversión en tecnología y recursos humanos para la prevención del delito.

En ese sentido, en la mañana del miércoles 5 de mayo se reunió la Mesa de Seguridad Local con el Comando Unificado para coordinar operativos de prevención ciudadana en toda la jurisdicción de competencia, con acciones precautorias de control, vigilancia, patrullaje e intervención.

Estuvieron presentes representantes de todas las Fuerzas de Seguridad que operan en nuestra ciudad; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario Provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Dr. Bruno Rossini; el Subsecretario Provincial de Formación y Capacitación, Lic. Andrés Rolandelli; y el Coordinador del Ministerio de Seguridad, Dr. Nicolás Nardoni.

A continuación, con la participación de la Directora Provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar, y representantes del Área de Género de la Municipalidad de Reconquista, se procedió a la creación de la Mesa Institucional de Género, con el objetivo de incorporar perspectivas y abordar transversalmente las políticas de seguridad pública y democrática.

Para finalizar, las autoridades recorrieron las instalaciones del ex – Hospital, donde próximamente funcionará la Escuela Regional de Policía, en la promoción de la capacitación permanente para desplegar en el territorio más efectivos y personal especializado para la prevención, disuasión y conjuración del delito.

Déjanos tu comentario

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.